Nace en la Ciudad de México en 1953 donde ha residido toda su vida. A los 17 años se inicia en un taller de dibujo donde practica el dibujo con modelo, la aguada, el pastel y la acuarela. Posteriormente participa en varios talleres de dibujo y se inicia en 1972 en la pintura de manera autodidacta presentando su trabajo por primera vez en 1975 en una exposición colectiva de dos artistas en Valle de Bravo.

 

Asiste a un curso de técnica de pintura en la Academia de San Carlos con el maestro Luis Nishisawa y dedica su tiempo a encontrar su propio lenguaje plástico asistiendo a talleres de colegas, exposiciones y múltiples visitas a museos así como lecturas y revisiones de libros de arte.

 

En 1988 presenta su primera exposición individual en la Galería Sloane Racotta ya con un lenguaje propio. A partir de entonces se suceden tanto exposiciones colectivas como individuales en diferentes foros, siendo seleccionado en varias ocasiones para participar en Bienales de pintura, dibujo y gráfica.

 

Ha sido un artista que ha utilizado técnicas tradicionales de pintura, dibujo, gráfica, monotipo y collage, así como técnicas alternativas como la instalación, el performance y el ready made de manera muy personal para expresar sus ideas plásticas y visuales.

 

Han escrito sobre su trabajo varios críticos y personalidades de la cultura como, Sylvia Navarrete, Guillermo Santamarina, Eduardo Milán, Deborah Holtz, Angélica Abelleyra, Fernando Gallo, Jutta Rutz, Francisco Hernández, Lord Penn, Alberto Blanco, Ricardo Garibay, Adriana Moncada, Merry Mac Masters y Willy Kautz entre otros. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas y públicas en Japón, España, Francia, Egipto, Estados Unidos, Inglaterra y México.

 

 

 

 

 

 

 

Mario Palacios Kaim