top of page

Expo´s para empezar el año!!

Si uno de tus propósitos de este año es no perderte las muestras que hay en los diferentes espacios, hoy te recomendamos tres expos para que empieces con el pie derecho. La primera es del trabajo del artista Pedro Friedeberg; la segunda es sobre los santos vivientes de Michael Landy en el Museo San Ildefonso; y la tercera sobre la diversidad de la estampa.

1. Doctorado en Cariátides: Introducción al aburrimiento
img_3739new.jpg

Pedro Friedeberg es un artista multidisciplinario mejor conocido por su trabajo en el que explora la geometría a través del surrealismo y el Op art. Influenciado por Mathias Goeritz, esta exposición en la galería Ethra reúne pintura, escultura y gráfica que tienen como eje la repetición de la forma que da pie a diversas dimensiones y perspectivas.

“‘Toda belleza debe ser convulsiva, si no, no lo es’, poco de la belleza contemporánea es convulsiva, la realidad es más convulsiva que la estética y el arte”, dice Pedro parafraseando la idea de André Breton.

¿Dónde? Galería Ethra. Londres 54, col. Juárez.

¿Cuándo? Hasta el 30 de enero. Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 Sábado de 11:00 a 15:00

¿Cuánto? Entrada libre.

2. Michael Landy: Santos vivientes
Micheal Landy.jpg

El Museo de San Ildefonso actualmente presenta el trabajo realizado durante tres años del artista originario de Londres, Michael Landy, quien tras pertenecer a la colección del National Gallery de Londres decidió regir su obra por la vida de los santos.

Combinando las características de martirio y ascetismo de santos que fueron influencia para artistas del Renacimiento, y la maquinaria, Michael creó una serie de esculturas cinéticas de gran formato, así como dibujos y collages de estilo surrealista, los cuales podrás ver en la muestra.

¿Dónde? Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, col centro.

¿Cuándo? Hasta el 8 de marzo.Martes de 10:00 a 20:00. Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00

¿Cuánto? $45 entrada general, 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente. Entrada libre para personas de la tercera edad, niños menores de 12 años y participantes del Programa de Membresías del Museo.

Martes, entrada libre general.

3. La estampa: entre la diversidad y la hibridación. Arte Contemporáneo Quebec/Canadá
10685594_844618328922982_4850804579987244896_n.jpg

Esta exposición está compuesta por la obra de 10 artistas de Quebec, quienes indagan sobre la idea y forma de hacer estampa a través de sus propias herramientas como la gráfica digital, video, instalación, animación y ambientación .Además frece una mirada esclarecedora a las nociones de espacio-volumen y de espacio de vida a través de cuatro ejes curatoriales:Percepción del espacio, Visiones del colectivo, El individuo: los meandros psicológicos y sus juicios y De lo imaginario y de la ficción.

¿Dónde? Museo Nacional de la Estampa. Plaza de la Santa Veracruz, Hidalgo 39, col. Centro.

¿Cuándo? Hasta el 8 de marzo.

Martes de 10:00 a 18:00

¿Cuánto? Entrada libre.

Articulos Recientes
Todos los Articulos
Archivo
Busqueda por Tags
bottom of page