top of page

Noches de Museos en Coyoacán


Recintos museísticos de la delegación Coyoacán se sumarán este 29 de agosto al programa Noche de Museos. Lo anterior fue informado por el coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del DF, José de la Rosa. Este programa permite a todos los interesados visitar, todos los miércoles últimos de mes, diversos recintos de la capital.

De la Rosa señaló que la inclusión de museos ubicados en la demarcación se dio de manera “natural”, pues la secretaría y las autoridades delegacionales vienen colaborando ya en otras actividades. El funcionario reconoció el entusiasmo con el que el delegado de Coyoacán, Raúl Flores, y los museos se han inscrito en esta iniciativa. Es dijo, “una provocación que hará que las familias al salir de los museos, tengan la historia a flor de piel”.

Entre los museos que se integran a la Noche de Museos está el Museo Frida Kahlo, que permanecerá abierto de las 19 a las 22 horas. Ahí, además de las exposiciones que actualmente muestra, se programará la puesta en escena Pies para que los quiero si tengo alas pa’volar, a las 20 horas.

Otros recintos que se unirán a este programa son la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, el Museo Casa León Trotsky y el Museo Nacional de Culturas Populares, en los cuales se realizarán actividades como conferencias, exposiciones y muestras de artes escénicas.

También la Fonoteca Nacional se suma a esta iniciativa con un recorrido por sus instalaciones de las 20 a las 21 horas y con la sesión de escucha llamada Julio Cortázar y el Jazz, en la que se podrán escuchar audios con la voz del escritor y música de Charlie Parker. Este recinto ofrecerá además el espectáculo La música de concierto que tú pensabas que era para niños, en el Jardín Sonoro, de 19:00 a 22:00 horas.

Por su parte, el Museo Nacional de las Intervenciones ofrecerá un recorrido gratuito, en el cual participará un actor personificando al general Antonio López de Santa Anna y dará su versión de la historia durante el recorrido por las salas del recinto.

A este programa se sumará el Tranvía Turístico de Coyoacán, apoyando cada último miércoles del mes con transporte para los visitantes que lleguen a los recintos más alejados, como lo son la Fonoteca Nacional y el Museo Nacional de las Intervenciones.

Les recordamos que el horario especial que estos museos y espacios culturales tendrán en el marco de Noche de Museos, que se realiza el último miércoles de cada mes, será de 19:00 a 22:00 horas.

Contacto: www.vivaelsur.mx

Tags: arte, artistas, cultura, expos, exposiciones

Articulos Recientes
Todos los Articulos
Archivo
Busqueda por Tags
bottom of page