top of page

Llega la tercera cita para la Noche de Museos 2015

El programa, que se realiza desde hace cinco años, es impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Para permitir que más personas puedan disfrutar de la extensa gama cultural que ofrecen los recintos museísticos de la capital, mañana se celebrará la tercera edición del año del programa Noche de Museos, jornada para la cual 40 galerías abrirán sus puertas en un horario de las 17:00 a las 22:00 horas.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, brinda a los capitalinos desde hace cinco años la oportunidad de acceder a diversas actividades culturales como exposiciones, lecturas en voz alta, visitas guiadas dramatizadas, conciertos y proyecciones cinematográficas, entre otras acciones.

Para la edición de este miércoles, Noche de Museos abre en sus ocho circuitos —Norte, Centro Norte, Centro, Centro-Sur, Revolución-Alameda, Chapultepec, Sur y San Ángel— las galerías de 40 museos de la capital a los visitantes nocturnos.

Por ejemplo, el Museo Nacional de la Revolución, recinto a cargo de la Secretaría de Cultura, ofrecerá a partir de las 18:00 horas la entrada gratuita apara que los visitantes puedan recorrer sus más de ocho salas dedicadas a la divulgación del proceso histórico de la Revolución Mexicana, que abordan desde El Porfiriato hasta El Cardenismo.

Además del libre acceso a las distintas exposiciones, los asistentes podrán presenciar en punto de las 19:00 horas la proyección de un video que enfatiza la participación de la mujer en la Revolución Mexicana, así como disfrutar a las 19:30 horas del concierto de la cantante y violinista de música contemporánea Amanda Tovalín.

A su vez, el Museo de la Ciudad de México programó para las 19:00 horas un recorrido bajo la guía de “María de Velasco”, quien fuera la esposa de Fernando Altamirano —los primeros Condes de Calimaya—personificada por Nelly López de Aquino, quien contará a los asistentes las historias sobre la vida cotidiana y las leyendas de este antiguo palacio.

Asimismo, el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya que hoy es el Museo de la Ciudad de México, ofrecerá en punto de las 20:00 horas un taller de performance completamente gratuito.

Para quien guste del cine y la danza, el Museo Panteón de San Fernando ofrecerá de 19:00 a las 21:00 horas la proyección de diversos cortometrajes, así como a las 20:00 horas una muestra de baile a cargo de No drama tango, cuyo acceso es gratuito.

En tanto, el Museo de la Mujer oferta para esta edición de marzo una Noche de cuentos eróticos y guitarra, que empezará en punto de las 19:00 horas, con entrada libre.

El Palacio de la Escuela de Medicina llevará a cabo un recorrido presentado por “Fray García Guerra, Virrey de Santidad”, quien guiará un recorrido por el Palacio y el Museo de Medicina Mexicana en punto de las 19:00 horas, además de contar con la presentación de la agrupación mexicana Los Bichos del Sótano, quienes interpretan covers de los Beatles, y otras bandas de las décadas de los 60 y 70.

Para este miércoles de fin de mes, el Museo del Telégrafo ofrecerá un taller gratuito de gráficas, poliedro y papiroflexia a las 19:30 horas. Se tiene que confirmar asistencia a los teléfonos 5521 9351 y 5510 2370 para apartar lugar.

También habrá lectura en voz alta, la cual estará a cargo de Cecilia Toussaint y Gabriel Soto, quienes leerán textos de Myriam Moscona en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado, a las 18:00 horas, con entrada libre y un cupo limitado a 350 personas.

Contacto: www.milenio.com

Tags: arte, artistas, cultura, expos, exposiciones

Articulos Recientes
Todos los Articulos
Archivo
Busqueda por Tags
bottom of page