top of page

Primera Noche de Museos del año

Será el próximo miércoles cuando puedas disfrutar de la cartelera que recintos culturales ofrecen en horario extendido.

Este miércoles 27 de enero, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal dará inicio al programaNoche de Museos del año 2016, una propuesta que permite a los capitalinos aprovechar las actividades que los recintos culturales preparan.

Las alternativas que ofrecen los museos van de recorridos guiados, exposiciones temporales, conciertos, talleres y otras atracciones que acercan al espectador a sus salas. Prepárate con esta guía y arma tu ruta:

FELINOS EN ÉPOCA PREHISPÁNICA

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco tiene preparada una charla llamada “Tras los pasos del jaguar”, a cargo de Fernando Guerrero a propósito de la exposición “Imágenes de la Fauna”

Cuándo y dónde. Miércoles 27 de enero en Ricardo Flores Magon 1, Cuauhtémoc, Tlatelolco. La cita es a las 19 horas.

Entrada libre

GUITARRAS CLÁSICAS

Si buscas un poco de música, visita el Museo de la Mujer que tiene preparado un recital de guitarras denominado “Madera viva” m úsica del periodo barroco, clásico y contemporáneo.

Cuándo y dónde. Miércoles 27 de enero en República de Bolivia 17, colonia Centro.

RECICLANDO FOTOGRAFÍAS

El Museo del Estanquillo realizará visitas guiadas a su exposición temporal “Pasado venidero” además de un taller de reciclado y álbumes fotográficos.

Cuándo y dónde. Miércoles 27 de enero en Isabel la Católica 26, colonia Centro. La cita es a las 18:00 horas. Entrada libre.

NOCHE EXPERIMENTAL

Experimenta la combinación del arte y la música en el Museo del Telégrafo que prepara la p resentación de REGNUM, una fusión entre la pintura y la música electrónica. No te lo pierdas.

Cuándo y dónde. Miércoles 27 de enero en a partir de las 19:00 horas. Entrada libre.

ABRE EL BAÚL

Como abrir un baúl de recuerdos y tesoros, el Museo Franz Mayer inicia el año con la exposición “ Tesoros escondidos de conventos carmelitas”, una oportunidad de echar un vistazo a las culturas, pinturas, relicarios, libros, cartas y otros valiosos documentos nos permiten conocer más en torno al arte y la vida cotidiana.

Cuándo y dónde. Miércoles 27 de enero a partir de a las 19:00 horas en Hidalgo 45, Centro Histórico.

ESTRENO INSÓLITO

El Museo de Historia Natural invita a los capitalinos a la reapertura de sus salas de exposiciones permanentes y temporales, además de un vistazo a la colección temporal de “Animales insólitos”. Déjate sorprender.

Cuándo y dónde. Miércoles 27 de enero e n la segunda sección del Bosque de Chapultepec s/n, Delegación Miguel Hidalgo. La cita es a p artir de las 18:00 horas.

NOCHE INVERNAL

Llegan nuevos pingüinos al Acuario Inbursa para vivir una noche invernal en la velada más cultural del mes ¡Ven a conocerlos!

Cuándo y dónde. Miércoles 27 de enero a partir de las 18:00 horas. Consulta detalles y precios en @ AcuarioInbursa

Para saber

Hace más de 30 años, aproximadamente, Berlín abrió sus recintos culturales por la noche y este modelo se hizo costumbre en otras ciudades como Madrid, La Paz, Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo, entre otras.

Contacto: www.publimetro.com.mx

Tags: arte, artistas, cultura, expos, exposiciones

Articulos Recientes
Todos los Articulos
Archivo
Busqueda por Tags
bottom of page