top of page

El París de Toulouse-Lautrec

Gracias a sus dibujos y grabados, en los que plasmó a artistas, actores, escritores y músicos con los que convivió en la Belle Époque de París, acercó al gran público al discurso de las vanguardias estéticas.

La muestra se divide en diferentes secciones, una está dedicada a obras que aluden a los conciertos y salones de baile, podrás ver su representación del emblemático Moulin Rouge. Otro apartado se enfoca en las musas de Toulouse-Lautrec, es decir, las cantantes, actrices y bailarinas que fueron retratadas por los peculiares trazos del artista. Aquí destacan personajes como Jane Avril o Yvette Guilbert.

La importancia del trabajo de Henri se explora en la sección que aborda a su círculo creativo. Aquí verás algunos de los programas que diseñó para producciones de teatro de vanguardia, cancioneros de los famosos cafés-conciertos y sus colaboraciones en revistas culturales.

También conoceremos sobre sus aficiones, en dibujos sobre carreras de caballos, escenas de patinaje sobre hielo y también sus representaciones de la cultura gastronómica francesa.

Mediante la exposición de El París de Toulouse-Lautrec no sólo nos adentraremos en la obra del artista y sus alcances técnicos y creativos, sino también en la vida política, cultural y social en ese glorioso periodo que tanta nostalgia y admiración provoca.

MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

Del 11 de agosto al 27 de noviembre de 2016

Tags: arte, artistas, cultura, expos, exposiciones

Contacto: www.inba.gob.mx/

Articulos Recientes
Todos los Articulos
Archivo
Busqueda por Tags
bottom of page