top of page

Joy Laville nació en la isla de Wight, Inglaterra, en 1923, Joy Laville tuvo una infancia feliz en la orilla del mar, donde dibujó y leyó con avidez. Dentro de la pintura no hizo ninguna carrera oficial, sólo tomó algunos cursos.

 

De 1946 a 1956 vivió en Canadá y desde 1956 se estableció en México. A partir de 1966 ha expuesto individualmente, a nivel nacional en: Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Aguascalientes, Chihuahua, Sn. Miguel Allende, Cuernavaca y la Cdad. de México. Internacionalmente en: NY, Nuevo Orleans, Dallas, Washington, Toronto, París, Londres y Barcelona. Su obra se encuentra en diversas colecciones como: El Museo de Dallas, Tx. US, el National Museum of Women in the arts (Washington, DC), el Banco Nal. de México, El Banco de Comercio (Mex), la Esso Oil of Canada, Grupo Resistol (Mex), El Museo de Arte Moderno (Mex), El Museo de Monterrey (NL, Mex) y Aerovías de Mex. Recibió el Premio de Adquisición por el Palacio de Bellas Artes en Confrontación 66.

 

Joy Laville es reconocida como la primera influencia de Pintor James, pero el más importante es el de Roger Von Gunten, "No sé si ahora, ya que creo que mis fotos son hoy más de mí mismo" no es abstracta, geométrica o realista, su pintura está hecha de insinuaciones qué sindicato más nítidas siluetas y estampados están viviendo en la memoria, en sus múltiples capas y grietas, donde pasado y presente se funden en una época móvil: el espacio detrás de los intemporales, objetos fijos, y las figuras en la pintura.

 

Llega a México en 1956, después de haber vivido nueve años en Canadá con su hijo Trevor. Vinieron en busca de un lugar exótico y de bajo costo que se había hablado mucho de él. En San Miguel de Allende, Guanajuato vive doce años y conoce a el que será el amor de su vida, el escritor Jorge Ibargüengoitia, con quien comparte veinte años de su vida hasta que muere, cuando residen en Nueva York, Joy Laville decide volver a México.

Joy Laville

bottom of page