top of page

Rally de museos

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, celebración que reconoce la importancia de los recintos que fomentan el enriquecimiento cultural y el desarrollo del intelecto, así como la cooperación y la paz entre las personas.

La Ciudad de México, la segunda metrópoli con más museos en el mundo, se une a esta fiesta realizada en más de 145 países con una actividad creada especialmente para ti: ¡un rally cultural!

¿Cómo participar?

  1. Consulta la lista de museos participantes.

  2. Inicia el recorrido en el recinto de tu preferencia.

  3. En taquilla, solicita un pasaporte cultural y el primer sello de visita.

  4. Pregunta por la pieza clave y tómale una foto.

  5. Junta un sello y toma una foto por cada museo que visites hasta juntar 10.

  6. Cuando termines, dirígete al módulo del Museo de la Ciudad de México, presenta el material completo y recibe un reconocimiento por tu participación.

Recuerda

Tienes del 14 al 22 de mayo 2016 para visitar los museos.

Debes juntar mínimo 10 sellos y 10 fotografías para poder ganar.

La última parada es el Museo de la Ciudad de México.

¡Los primeros 200 participantes en llegar con el material completo serán los ganadores!

¿Qué museos participan en la CDMX?

En la Ciudad de México hay más de 150 museos, donde además se incluyen zoológicos, jardines botánicos y hasta casas de cultura. Por eso el Día Internacional del los Museos es considerada la mayor celebración en la República Mexicana y, una de las más importantes del mundo. Son tantos los museos y los eventos alrededor de esta conmemoración, que las actividades (exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas) empezaron desde el pasado 16 de mayo y se prolongarán hasta el 22 de mayo. En este período de tiempo destaca la Noche de Museos Especial que tendrá lugar mañana miércoles 18 de mayo. Algunos de los museos que participarán son:

Antiguo Colegio de San Ildefonso Centro Cultural Universitario Tlatelolco Centro de Cultura Digital Museo Casa de León Trotsky Museo de Arte Carrillo Gil Museo de Arte Popular (MAP) Museo de Cera de la Ciudad de México Museo de El Carmen Museo de Historia Natural Museo de la Caricatura Museo de la Luz Museo de la Tortura Museo del Estanquillo Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) Museo del Objeto del Objeto, MODO Museo del Palacio de Bellas Artes Museo del Templo Mayor Museo Diego Rivera Anahuacalli Museo Dolores Olmedo Museo Franz Mayer Museo Frida Kahlo Museo José Luis Cuevas Museo Jumex Museo Mural Diego Rivera Museo Nacional de San Carlos Museo Tamayo Arte Contemporáneo Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) Museo Universitario del Chopo Centro Nacional de las Artes Museo Memoria y Tolerancia

Recintos participantes

Inicia tu recorrido en cualquiera de estos recintos, el orden de visita lo decides tú.

Tags: arte, artistas, cultura, expos, exposiciones

Contacto: www.cdmx.gob.mx/rallydemuseos/

Articulos Recientes
Todos los Articulos
Archivo
Busqueda por Tags
bottom of page