La Puerta del Infierno en el Museo Soumaya

Conoce la nueva exposición que el Museo Soumaya Plaza Carso tiene para ti, me refiero a La Puerta del Infierno. Adéntrate en el mundo del escultor francés, Auguste Rodin y echa una mirada a la muestra que ha sido traída en conjunto con el museo parisino, Musée Rodin.

La exhibición inicia en el vestíbulo del Museo Soumaya, donde se encuentra una de las piezas más importantes del escultor: La Puerta del Infierno, escultura de casi seis metros de altura y cuatro de ancho, donde Rodin plasmó algunas obras inspiradas en la Divina Comedia, de Dante Alighieri.

Con un peso de más de seis mil kilos, La Puerta del Infierno también muestra influencias del poeta Charles Baudelaire que hace alusión a la sensualidad de la mujer.

Esta muestra que estará abierta al público, hasta el 11 de septiembre, está compuesta por otras 100 piezas de yeso, mármol, terracota, óleo y más, ubicadas en la sala seis del recinto.

La tecnología se convierte en una aliada para comprender mejor la exhibición: a través de videocédulas, el público ubicará y comprenderá las piezas que componen La Puerta del Infierno, además la Realidad Aumentada, será el conductor de información de cada pieza, utilizando el escaneo de las imágenes.

Habrá ciclos de conferencias los sábados a las 12:00, concursos de fotografía para mayores de 18 años, concursos de modelo natural y esculturas, así como visitas dramatizadas con “Virgilio”, el famoso poeta que guía a Dante durante su recorrido al infierno.

Dónde: Museo Soumaya Plaza Carso. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada Horarios: Hasta el 11 de septiembre, Dom. a vier., de 10:30 a 18:30; sáb., de 10:30 a 20:00 y los martes está cerradoEntrada libre.

Tags: arte, artistas, cultura, expos, exposiciones

Contacto: www.museosoumaya.com.mx

Articulos Recientes
Todos los Articulos
Archivo
Busqueda por Tags

Arte El Viaje 2014/Sitio creado por Entelsa

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic

Nayarit 22, Col. Roma Sur, CDMX, México